LA LINEA MATERNA

En la Vieja Tradición la sacralidad se transmitía por vía materna. Aunque el elemento masculino era valorado como tal, como la mitad del aporte de un nuevo ser, la información sagrada se pasaba de madre a hijo, de madre a hija, primando siempre la línea femenina. Porque la libertad de costumbres permitía que una mujer escogiera sus compañeros sexuales, por ejemplo, durante los fuegos de Beltane, en el solsticio de verano, cuando los placeres se abrían a la recepción de las fuerzas del Cosmos, danzando hasta alcanzar la Unión alrededor de las grandes hogueras de La Madre. Y entonces...¿cómo podía hombre alguno estar seguro de su paternidad, ni reclamar tan siquiera el derecho a ella...?
La Vieja Tradición, sabia, reconoce que la mujer es la depositaria de los saberes. Caldero mágico, útero de La Gran Madre, la mujer es sagrada: sabia, sacerdotisa, druida o bardo.

2 comentarios:

  1. Las mujeres guardamos el más sagrado de los secretos de la naturaleza , eso que llamamos el sexto sentido o intuición ( sabiduría ) sin dejar apartado el buen hacer de los hombres que se centra en la Fuerza de su ser.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Así es, Candela G.P Y ambas fuerzas son complementarias y se necesitan una a la otra. Dicen que mientras la mujer menstrua, su sabiduría va hacia afuera; y que cuando llega a la menopausia y deja de sangrar es porque se hace más sabia interiormente.

    ResponderEliminar